Gobierno del Estado de México

Programa Estatal de Reforestación

El Comité Estatal de Reforestación este año habrá de reforestar 20 mil hectáreas con 20 millones de árboles. Mediante el PRORRIM, Probosque plantará 7 millones de árboles en 7 mil hectáreas. Las principales zonas a reforestar son las más altas de la entidad como: la Cuenca del Río Lerma, el Nevado de Toluca, Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca, Cuenca Amanalco - Valle de Bravo y la Zona Izta Popo.

El Comité Estatal de Reforestación lo conforman dependencias federales y estatales, como: Conafor, Sedena, Conanp, Conagua, Probosque, Coordinación Estatal de Conservación Ecológica, Secretaría de Educación Pública, así como la UAEM, Chapingo y Productores Forestales.

La Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE) cuenta con 18 viveros que producen 10 millones de plantas anualmente, cuyas especies principales son: pino, encino y oyamel.

Además, mediante el programa de forestación urbana, “Embellece tu ciudad”, este año se plantarán 20 mil árboles frutales y de ornato, en 14 municipios de la entidad como son: Apaxco, Chalco de Covarrubias, Huixquilucan, Lerma, Metepec, Rayón, Tecámac, Tenango del Valle, Teoloyucan, Toluca, Valle de Chalco Solidaridad, Xonacatlán, Zinacantepec y Zumpango.

PROBOSQUE está en plena época de reforestación, si queremos tener agua, oxigeno y que no haya inundaciones en las partes bajas, tenemos que proteger la parte alta del Estado de México plantando árboles.

Si deseas unirte a las reforestaciones llama al teléfono 01 800 018 78 78, donde se atienden todas las solicitudes, se apoya con planta, herramienta y asesoría.

#ReforestaciónEdoméx2017