Secretaría de Medio Ambiente

Programa Estatal de Reforestación

El pasado día 05 de junio de 2018, se dio inicio a la Campaña Estatal de Reforestación 2018 en los Bienes Comunales de San Mateo de los Ranchos, municipio de Temascaltepec, Estado de México, se eligió este día en Conmemoración del “Día Mundial del Medio Ambiente”.

El Gobernador, Lic. Alfredo del Mazo Maza, mencionó que en el presente año 2018 a través del Comité Estatal de Reforestación, se reforestarán 15 mil hectáreas con 14.5 millones de árboles. PROBOSQUE a través del PRORRIM, apoyará con la plantación de 5 mil hectáreas y 5.5 millones de árboles, con especial atención en las áreas de captación ubicadas en las zonas más altas de la Entidad como: la Cuenca del Río Lerma, el Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca, la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, la Cuenca Amanalco-Valle de Bravo y el Parque Nacional Izta-Popo Zoquiapan.

El Comité Estatal de Reforestación está conformado por 17 dependencias federales y estatales, como: CONAFOR, SEMARNAT, SAGARPA, SEDENA, CONANP, CONAGUA, PROBOSQUE, CEPANAF, Coordinación General de Conservación Ecológica, la UAEMéx, la Secretaría de Educación, la Comisión de Cuenca Valle de Bravo-Amanalco, el Consejo Civil Mexicano para la Silvicultura Sostenible y la Asociación de Ejidos Comunes y Productores Forestales del Estado de México.

Si deseas unirte a la Campaña de Reforestación llama al teléfono 01 800 018 78 78, donde te ofrecerán las opciones para acudir a plantar.